Seguidores de Saradomin
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguidores de Saradomin

Clan - Trucos -Runescape - Ayuda aqui!
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» Quienes jugando OSRS!?
Bulan Sso EmptyVie Nov 24, 2023 7:25 am por Lord Tom

» DE VUELTA A RUNESCAPE!
Bulan Sso EmptyVie Mar 27, 2015 10:09 pm por Jose Pss

» Solicito Ayuda.
Bulan Sso EmptyMiér Ene 30, 2013 6:40 am por Jose Pss

» Seguidores de Saradomin esta de vuelta!
Bulan Sso EmptyVie Ago 26, 2011 11:29 pm por Lord Tom

» HOLAAA
Bulan Sso EmptyVie Ago 26, 2011 11:12 pm por Lord Tom

» Que pasa clan??
Bulan Sso EmptyDom Mar 06, 2011 9:17 pm por cazatigres

» PK Sabado 26/02/11
Bulan Sso EmptyJue Feb 24, 2011 9:51 pm por Jose Pss

» RUNE FEST Y SU MAGIA
Bulan Sso EmptyMar Feb 22, 2011 9:18 am por Xauroz

» Salida PK Sabado 12/02/11
Bulan Sso EmptyDom Feb 13, 2011 9:28 pm por Lord Tom

» [Obligatorio] Ventrilo y Clan Chat
Bulan Sso EmptySáb Feb 12, 2011 7:53 pm por Drakost

» [Voluntario] Swiftkit.
Bulan Sso EmptyJue Feb 10, 2011 6:13 pm por Fenix

» Salida PK!
Bulan Sso EmptyDom Feb 06, 2011 7:31 am por Jose Pss

» PvP sabado 25
Bulan Sso EmptyDom Abr 26, 2009 6:17 pm por nikster555

» Salida KBD sabado 18
Bulan Sso EmptySáb Abr 18, 2009 9:48 pm por xcrachersx

» PvP 11 DE ABRIL
Bulan Sso EmptyDom Abr 12, 2009 12:52 am por Davix120

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 Bulan Sso

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Bulan Sso Empty
MensajeTema: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyJue Ago 02, 2007 9:00 pm

Bulan sso

Hace ya cientos de años que los colonos provenientes de Europa llegaron a América y arrasaron con los nativos de éstas tierras, los cuales vivían en equilibrio con la madre tierra y los dioses, y no por ello eran menos desarrollados. Hace para ser más exactos quinientos quince años que aquellas imparables fuerzas movidas por la codicia redujeron a las grandes civilizaciones americanas de antaño a una suerte de servidumbre. Sin embargo, desde que tengo memoria, mi tío abuelo siempre me enseñó a recordar y respetar su nombre, porque a pesar de no tener el nivel tecnológico de Europa siempre habían demostrado ser civilizaciones de otro nivel, no por no tener guerras ni matanzas, sino por ser gentes que respetaban el suelo y el honor, y donde la religión era un método de tranquilidad espiritual y no una arma para arrasar con otras culturas.
Una vez viome mi tío abuelo de muy mal humor, y maldiciendo a Dios de todas las formas posibles. Sin siquiera atender mis razones, me contó una historia antigua, muy anterior al descubrimiento de América; historia que al poco tiempo, por más bella que fuera, la olvidé.
No hace mucho, cuando él falleció, llegó a mis manos una de sus tantas libretas de anotaciones, donde sin poca felicidad descubrí que entre garabatos y citas inentendibles se encontraba aquella leyenda, la cual palabra más, palabra menos, rezaba como se encuentra a continuación.
……………………………………………………………………………………………

Hace mucho tiempo, en una de las viejas tierras de las cuales ya los nombres se han perdido para siempre, si bien no sus historias, sucedió un hecho increíble. Los bulan sso (gente de la luna) eran una tribu muy antigua que desde tiempos inmemorables no habían sido bendecidos por ningún dios. Según su tradición, ellos eran descendientes de un pequeño contingente de extranjeros que, buscando un mejor lugar para vivir, se habían establecido en un semidesierto donde si bien nada crecía del suelo el clima era muy benigno. Durante muchas generaciones los extranjeros se las ingeniaron para racionar las aguas de las lluvias y desarrollar canales que les permitiesen llevar a cabo la tarea de la agricultura de subsistencia, y con el tiempo fueron desarrollando sus conocimientos hasta que el área fue lo suficientemente fértil para que pudiesen establecerse allí definitivamente. Pero las cosas malas suelen acontecer, eventos desafortunados que se desencadenan y que terminan con pueblos, a veces hasta grandes imperios, de no ser frenados por los mismos dioses.
Diez generaciones después de que los extranjeros hubiesen desarrollado una suerte de pueblo en la región, el clima comenzó a cambiar. La humedad que solía haber comenzó a desaparecer, los ríos que eran transportados por los canales redujeron notablemente su caudal, las plantas comenzaron a morir por miles, y los pueblos que otrora habían deseado conquistar la región auguraron su triste final en manos de la madre tierra. Con una sonrisa, los jóvenes se reían de los viejos de los otros pueblos que predecían la muerte de todos los habitantes de aquel lugar por no hacerles sacrificio a los dioses, pero con el paso del tiempo la sequía continuó, las sonrisas comenzaron a desaparecer y hasta en esos ancianos de pueblos rivales la tristeza sobrevino. El líder de los extranjeros temía por la supervivencia de su pueblo, ya que no se sabía cuando se iría la terrible sequía que tan sólo a ellos los asediaba, pero firme se mantuvo acerca de realizarles plegarias a los dioses. Su hijo, gran jaguar, igualmente temía por su pueblo, y siguiendo el concejo de los líderes vecinos trataba con todos sus ímpetus de conquistar la mente de su padre, para que dejara de mantener esa postura rígida en contra de los dioses e hiciese lo que pudiese resultar en mayor beneficio para su gente. Con la más onda tristeza en su corazón vagaba en las noches por el exterior de las murallas de su ciudad, caminando por los desiertos rocosos y lamentándose con suaves aullidos que hasta a las más viles alimañas hacían lamentarse por la suerte de los extranjeros. Más un día, un sabio coyote, el más sabio y viejo coyote que jamás haya existido, conmovido por los lamentos del joven guerrero, habló con la diosa luna para poder ponerle fin al sufrimiento de su pueblo. La luna, resuelta, decidió tomar la forma de una dulce y hermosa joven y descendió al plano material, para ir a encontrarse con el hijo del líder.
Al día siguiente el joven, como todas las noches, vagaba por todas partes cuando de improviso se encontró con una dulce y hermosa joven, que era la imagen que la luna había adoptado para poder dejar el plano espiritual y encontrarse en el material. Toda la noche el joven le comentó a la luna su pesar; le habló del pasado de su pueblo, del mal que ahora sufría y de la postura inamovible de su padre. Triste y cansado, se entregó de buena gana a los brazos de la diosa luna, los cuales lo reconfortaron y dotaron de nueva energía. Al amanecer el joven se encontró solo, abrazado a una piedra en forma de luna, y de pronto iluminado entendió que había estado con la diosa luna, y que ella al haberlo ayudado por la noche a él seguramente hubiera también ayudado a su pueblo. Con una sonrisa, se dirigió a su pueblo a la velocidad que alcanza el felino que llevaba su nombre, y al llegar su gesto de felicidad fue aún mayor. El agua corría nuevamente por los canales, y la gente tenía un nuevo ánimo. Los jóvenes nuevamente corrían y reían por las calles, hablando mal de los viejos vecinos que habían augurado un terrible futuro, y se habían confundido. Lentamente, disfrutando con cada paso la felicidad que lo rodeaba, se dirigió a la casa de su padre, para contarle lo que había pasado, pero con gran tristeza vio que él yacía en su catre, fallecido ya hacía un largo tiempo.
Lloró el joven la muerte de su padre como nunca lo había hecho en su corta vida, hasta que la noche con su manto de estrellas cubrió el cielo. Fue entonces cuando rendido al sueño, fue visitado en su reposo por la diosa luna en su forma de dulce y bella joven. Luego de amarse, fue cuando la luna le contó al joven lo que había sucedido: que ella luego de estar con él había ido a hablar con su padre, y decirle que de buena gana ayudaría a su pueblo, pero que los extranjeros tendrían que rendirle culto a todos los dioses sin excepción; pero que él, incrédulo, le dijo que era una muchacha loca y que no se entregaría a las prácticas de que se llevaban a cabo en los pueblos vecinos. Fue entonces que tuvo como única opción darle el fin que los dioses le habían fijado miles de años de la primera de las eras, antes de que el mundo fuese mundo. El joven, adolorido por la pérdida y aún más por la verdad, se entregó a la luna como nunca lo había hecho, más porque sabía que esa sería la última vez que la vería. Así, como el lo había previsto, al otro día amaneció solo y de la diosa luna nunca más volvió a saber. Reinó en lo con el tiempo llegó a ser un gran imperio, con muchos pueblos sometidos, y se casó con la hija de un cacique de otro gran pueblo vecino y fue bondadoso y fiel a su pueblo. Con su esposa tuvo muchos hijos, de los cuales todos fueron grandes guerreros sin excepción, y todos respetaron siempre las enseñanzas de su padre y a sus dioses. Pero todas las historias tienen un final amargo, porque así es la vida, y así pasó con los descendientes de las gentes de la luna.
Con el paso de las generaciones, los nuevos líderes fueron olvidándose poco a poco de algunos dioses, u ofreciéndoles sus tributos a otros dioses de los cuales esperaban beneficios. Y un fatídico día, los descendientes del gran jaguar dejaron de darle ofrendas a la diosa luna, aquella benevolente diosa que los había salvado de la muerte cientos de años atrás. Y la luna triste, no tuvo más remedio que abandonar a aquel pueblo al que tanto cariño le tenía; y lo que debía suceder, sucedió: un día hubo una gran sequía, y el valeroso dios de la guerra al cual tantas ofrendas le hacían no le interesó salvar a un pueblo más de la muerte, a sabiendas de que en el futuro serían un peligro para su apenas naciente pueblo maya, del cual obtendría cientos de miles de sacrificios hasta su fatídico final en manos de los españoles.
Y así fue como los descendientes de los extranjeros, confiados de que podrían sobrevivir a la sequía con el apoyo del dios de la guerra, siguieron viviendo tranquilamente; pero los más ancianos de los pueblos sometidos, que sabían más de tradiciones que los mismos descendientes de los extranjeros, entendían que la muerte les esperaba a sus opresores por traicionar a la dulce y bella diosa luna, que ya una vez los había salvado de su fin. Con el paso del tiempo, la sequía en vez de acaecer aumentó su furia, y los extranjeros debieron abandonar a sus tierras, dividiéndose sus gentes entre las tribus que otrora habían sido dominadas por ellos. En una muestra de reproche, y para no olvidar ellos mismos las consecuencias de ignorar a los dioses, los ancianos de los otros pueblos llamaron a los extranjeros y a sus descendientes bulan sso.


Última edición por lord jaunyka el Jue Feb 21, 2008 8:45 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Mono Rabiol
General
General
Mono Rabiol


Cantidad de envíos : 578
Edad : 31
Localisation : Samianigo
Fecha de inscripción : 29/04/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados:

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 12:30 am

dioo0o0osss¡¡¡¡ ke largo no lo e podido ni emepzar a leer sorry daba pereza, pobre de tus dedos XD te saldran ampollas lol! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.runescape.com
2pacbos..
Heraldic Master
Heraldic Master
2pacbos..


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 31
Localisation : Mallorca (Alaró)
Fecha de inscripción : 07/05/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados:

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 2:42 am

me leido la primera parte y ta cool mañana me leere la otra..


PSD: az una de miedo i de misterio q molan mas!! xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bulan Sso Empty
MensajeTema: ! wow !!   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 4:38 am

wow demasiado largo me da mucha pereza leer eso nisiquiera he intentado tres veces empezar pero no puedo.....pero me imagino que debe estar cool lol! .... santa Suspect
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 5:02 am

seeeeeeee da una tremenda pereza leerlo, no por lo aburrio, por lo largo

Mañana lo leo es q llegue reventao y sin ganas de acer na del colegio lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
LoRd DaXTeRnEiTor
Heraldic Master
Heraldic Master
LoRd DaXTeRnEiTor


Cantidad de envíos : 1045
Edad : 30
Localisation : Cuenca
Fecha de inscripción : 09/04/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados: 1

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 12:39 pm

ke gente mas gandula ¬¬ xfavor... alguno os abeis leido un libro de mas de 100 paginas?? weno digo mas, alguno os abeis leido algun libro¿ xD
Volver arriba Ir abajo
Mono Rabiol
General
General
Mono Rabiol


Cantidad de envíos : 578
Edad : 31
Localisation : Samianigo
Fecha de inscripción : 29/04/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados:

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 4:44 pm

claro ke si -.-, Neutral per oeske en al pantalla del ordenador da mas pereza
Volver arriba Ir abajo
http://www.runescape.com
2pacbos..
Heraldic Master
Heraldic Master
2pacbos..


Cantidad de envíos : 1005
Edad : 31
Localisation : Mallorca (Alaró)
Fecha de inscripción : 07/05/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados:

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 6:35 pm

LoRd DaXTeRnEiTor escribió:
ke gente mas gandula ¬¬ xfavor... alguno os abeis leido un libro de mas de 100 paginas?? weno digo mas, alguno os abeis leido algun libro¿ xD

almenos lo as leido?¿ xD
Volver arriba Ir abajo
LoRd DaXTeRnEiTor
Heraldic Master
Heraldic Master
LoRd DaXTeRnEiTor


Cantidad de envíos : 1045
Edad : 30
Localisation : Cuenca
Fecha de inscripción : 09/04/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados: 1

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 10:58 pm

yo me lo e leido todo xDD
Volver arriba Ir abajo
Mono Rabiol
General
General
Mono Rabiol


Cantidad de envíos : 578
Edad : 31
Localisation : Samianigo
Fecha de inscripción : 29/04/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados:

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptyVie Ago 03, 2007 11:55 pm

ale ya ta¡¡¡ me loe leido¡¡¡¡¡ bounce Very Happy ma kotao un poko XD Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://www.runescape.com
Jigoku
Admin Webmaster
Admin Webmaster
Jigoku


Cantidad de envíos : 815
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/04/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados: 6

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptySáb Ago 04, 2007 9:14 am

mmmmm me lo llevo en el avion pa leerlo xDD Modificarlo con Paint en formato A4 y se lee mucho mejor Wink
Volver arriba Ir abajo
https://sdsaradomin.activoforo.com
LoRd DaXTeRnEiTor
Heraldic Master
Heraldic Master
LoRd DaXTeRnEiTor


Cantidad de envíos : 1045
Edad : 30
Localisation : Cuenca
Fecha de inscripción : 09/04/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados: 1

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptySáb Ago 04, 2007 2:54 pm

xk tu lo digas -.- xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bulan Sso Empty
MensajeTema: ^^   Bulan Sso EmptySáb Ago 04, 2007 6:53 pm

x favor lo se lo muestren a mucha gente porque es parte de una antologia k estoy escribiendo para mandar a una editorial k ya a leido cosas mias y seguramente me publicque el libro ^^

nada mas
Volver arriba Ir abajo
xiski
General
General
xiski


Cantidad de envíos : 824
Edad : 32
Localisation : Mallorca
Fecha de inscripción : 05/05/2007

Hoja de personaje
Lanzar de dados:

Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso EmptySáb Ago 04, 2007 9:04 pm

ke te vas a acer escritor?¿
ganarias dinero !! xDDD

PD. yo en vacaciones no me leo nada ke tenga mas de 10 linias.. -.- lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bulan Sso Empty
MensajeTema: Re: Bulan Sso   Bulan Sso Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bulan Sso
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguidores de Saradomin :: Runescape :: Gran Biblioteca-
Cambiar a: