En los Viejos Archivos de la Orden de los Caballeros Seguidores de Saradomin hay una gran cantidad de historias heroicas de nobles guerreros que han luchado cara a cara tanto con seres oscuros como contra sus propios aliados cuando se volvían parte de las filas del Mal Dios Zamorak.
Es sabido que varios tomos se encuentran en la biblioteca de Varrok, pero la gran mayoría se encuentran diseminados por el mundo, tanto en casa de descendientes de estos caballeros como en castillos o fortalezas donde alguna vez resistió un bastion Saradómico algun sitio provocado por las fuerzas de Zamorak.
Parte del trabajo de los Sabios que se encuentran liderando las facciones de la Orden es conseguir y recuperar todos los viejos archivos, función tan díficil e importante como seguir luchando día a día contras las fuerzas de Zamorak.
Es sabido que en los últimos años los Seguidores han estado planeando sitiar tanto el Fuerte de los Caballeros Negros como el de los Guerreros Oscuros. Los mismos fueron perdidos luego de la Batalla de Masada, cuando las huestes oscuras sobrevivientes escaparon hacia el Bosque Oscuro (también llamado Wild, por ser hogar de bestias infernales y guerreros que abandonaron el camino de Saradomin) y tomaron esas fortalezas otrohora pertenecientes a los Guardias de Varrok y los Caballeros Blancos de Falador, perdiéndose gran cantidad de tomos de los Viejos Archivos. Producto de ésta derrota se perdieron los dos puestos de Guerra contra Zamorak y el creciente avance hacia el Sur del Bosque Oscuro.
Para poder recuperar las tierras perdidas, Lord Jaunyka y un pequeño pero poderoso grupo de acompañantes han partido hacia el Norte, a analizar la situación.
Esta historia esta comprendida en las "Crónicas de Lord Jaunyka", las cuales fueron recientemente donadas por el mismo caballero.
A medida que los Viejos Archivos sean recuperados, será obligación primera el ponerlos al alcance de todos los caballeros de la Orden, aquí en la Gran Biblioteca.