Muy bien, aqui les mostraré la historia COMPLETA de Rune Scape.
Ok, todo empezó cuando Ivandis, la diosa universal, dió a luz un hijo llamado Saradomin quien era terriblemente desordenado, mala persona y un mal niño,(recuerden que Saradomin ahora es el dios de la paz, pero paso tiempo para que lo fuera...) , pero, Ivandis lo soportaba por su bondad y generosidad, al cabo de un tiempo, Ivandiz dió a luz otro hijo, llamado Zam (quien ahora conocemos como Zamorak) quien era relajado, hacía el bien pero era muy cobarde, así paso el tiempo hasta que muchos años, nació otro hijo, llamado Guthix, quien no hacía con perfección ni el bien ni el mal, quien no le importaba nada, era muy tranquilo, ni buena ni mala criatura.
PARTE 1.- LA MUERTE DE IVANDIS.
Bien, Ivandis debería tener amigos ¿no?, pues los tenía, todos la querían, pero había una amiga mucho más especial que todas sus otras amigas, podía ser hombre o mujer, era Armadyl, que era la mejor jueza de la dimensión de Sanaris Lenor, era justa y muy educada, trataba a todos como si fueran sus amigos.
Pero, mientras tanto, Zam y Saradomin planeaban ser poderosos como su madre, querian quitarle sus poderes, por lo que un día, por la noche, llegaron a la cama de su madre, Saradomin recibío el cuchillo de Zam, repito, SARADOMIN recibío el cuchillo de ZAM, pues no estoy loco, así fue. Bueno Saradomin con el cuchillo en la mano, fue a la cama de Ivandis y le enterró el cuchillo en el corazón.
Pero Ivandis como no era tonta, perdió solo un cuarto de sus poderes, y el resto se los pasó a Guthix, confiando en el para que les diera un buen uso, el hizo una estatua de su madre en 1 día y oró en ella, gracias, madre. Para que el alma de su madre no se perdiera, el ocupó los poderes que el tenía (no los que le había dado su madre) para crearle una dimensión, la cual llamó Zanaris. (Se puede conocer un extremo de esa dimensión completando el The Lost City Quest), finalmente le repartió 1 cuarto de sus nuevos poderes a cada hermano, sin saber el grave pecado que cometieron.
PARTE 2.- EL JUICIO.
Apenas Guthix se enteró de quien fué el criminal que asesinó a su madre, el le avisó a Armadyl quien los buscó para hacer juicio.
PHHHH, PHHHHHH, PHHHHHHH, Se oyeron los golpes del martillo, el juicio había comenzado!
¡Pero sucedió lo inesperado!, solo perguntó con voz calma ¿quien fue el que mató a mi amiga?, Zam, con su cobardía, rompió la ventana y escapó. Pero Saradomin a medio llorar dijo, Armadyl, yo fuí.
Así terminó el juicio, Saradomín se fue, luego Guthix se quedó hablando con Armadyl sobre lo sucedido, pero cambiando el tema, Armadyl le contó sobre una dimensión secreta llena de espíritus malos y fantasmas a la cual ella había intentado llegar 13 veces sin dar resultados. En seguida Armadyl confiando en Guthix le dió sus poderes y ocupando la mitad de ellos, Guthix se teletransportó allí restaurandola y rebautizandola como Gielenor, creando valles, hielo y muchas otras cosas.
PARTE 3.- LA MANSIÓN DE TAROS.
Mientras tanto Zam se dirigía sin rumbo por el bosque, hasta que por fín leyó un letrero que decía con sangre, Cualquiera que
aqui, no saldrá con vida.
Pero Zam sin leer con atención el cartel, continuó adentro, era una parte del bosque sin vida, pelada, arida, desertica, solo con un camino, siguiendo el camino Zam divisó una mansión, donde vivía el malvado Taros, la satanica Iban, y su estupido esposo Lord Ivan quien era guardián pero a todos los dejaba entrar.
Zam entró y abrió la rechinante puerta, cuando divisó a Taros, torturando gente, el se quedó mudo. Taros le explicó con rareza que si no quería seguir las artes del mal, moriría en seguida, preguntó, ¿seré poderoso?, Taros responde, y mucho, entonces acepto. Mientras taros le enseñaba a Zam sus prisioneros escaparon, pero a Taros no le importó, por mientras, Iban hacía un portal para entrar a la Muerte, una habitación plagada de fantasamas, donde no hay salida ni entrada, solo se entra por magia, estos fantasmas matan en seguida a quien ven.
Pero esa misma noche, Taros durmió con su vara magica planeando matar a Zam, pero durmió con el portal de Iban atras en defensa.
Zam tomó la vara y desperto a Taros dejandolo paraplegico, lo empujó y lo mató, pero Taros dijo, eres suficientemente poderoso para ser mi seguidor, desde ahora no te llamarás Zam, serás Zam^Orak.
PARTE 4.- LA GUERRA DE LOS DIOSES the god`s war.
Zamorak y Saradomin fueron teletransportados por una fuerza sobrenatural a Gielenor (nuestra dimensión), se vieron y dijeron, Yo soy malo, yo bueno, enseguida Saradomin creó a las personas quienes serían sus tropas, Zamorak a los suyos, Los dos eligieron un templo oficial, Saradomin eligió a Entrana, que fue el primer lugar donde el tocó tierra de Gielenor, y Zamorak eligió a los alrededores de Rogue`s castle en el level 50 de la Wilderness, Zamorak creó un volcán que incendíó toda la Wilderness y Saradomin creó The Enchanted Valley y los Fairy rings. Zamorak creó un seguidor suyo llamado Bandos a quien le entregó la mitad de sus poderes y Saradomin hizo monasterios y monjes quienes le ayudarían. Luego cuando ya reunieron tropas, sus tropas cavaron un tunel en el hielo llamado The God`s War Dungeon. Allí Bandos dijo con desición, QUE COMIENZE LA GUERRA!
Todos contra todos, monjes contra goblins, magos contra arqueros, todos contra todos!
Saradomin y Zamorak no se atacabán directamente, sino con magia que atravesaba miles de kilometros y era terriblemente poderosa.
PARTE 5.- LA DECLARACIÓN DE LA LEY UNIVERSAL.
Guthix presentía algo extraño, pero no sabía que era, hasta que fue a
ver y casi se desmaya, todos matandose, nos sabía que hacer, mando un heroe que usaba el Shield of Arrav pero murío, estaban todos matandose, hasta que tovo que interrumpir, dijo, Nadie, nunca, jamas le hará daño a estas tierras, pues que yo soy el creador y no permitiré que la destruyan, tengo todo el derechoa quitarle sus poderes así que vayanse ahora!.
PARTE 6.- LOS DESCENDIENTES DE LA GUERRA.
Luego de la guerra quedaron varias criaturas luchando por su dios, todos sin saber lo que le pasó a Guthix, unos dicen que se lo comió un oso polar, otros que se durmió para siempre en una cueva, en fin, teorias.
Bueno, pero hubieron heroes luego de la guerra, justo despues de ella. Son muchos así que cada historia la separaré por letras.
A) El reinado de Glarial:
La magia de las cataratas nunca terminó, hubieron 7 reyes luego de Saradomin , rey eterno, hasta que apareció un rey y una reina heroes, quienes defendieron las cataratas del oeste mejor que nadie, el rey era Baxtorian, el magnifico y la reina era Glarial, la paciente, el y ella cuidaban siempre las cataratas, (por eso ahora se llaman baxtorian falls) y las defendían, tenian un reinado de 54.000 personas aprox. y cubría desde Camelot hasta Eagle`s peak y desde Piscatoris a Yanille. Compartian un trozo de su reino con el castillo de Camelot y el rey arturo cuyo reinado cubría desde mc`s Grubor wood hasta Traverley y desde Trollheim hasta Karamja.
B) LA HISTORIA DE MAMBO:
Parece divertido pero Mambo era el dios-rey de los monos, quien los defendia en todo y su reinado cubría una mitad de Karamja y todo Ape Atoll.
El no hizo nada del otro mundo pero vale la pena conocerlo...
C) ELVARG LA DRAGONA:
MMMM.... ....Esto suena interesante, pues es la historia de Crandor.
Habia una vez en la isla de Crandor, un tiempo en que todo era verde allí , pero por 1.000 años vivía solo gente en sus costas, pero habían tres magos, Thelzar, Letzar y Melzar quienes eran muy valientes y por primera vez en un milenio, subieron al cerro central para ver que había, justo cuando una dragona que vivía allí volvía a lo lejos con sus 7 hijos, los magos intentaron matarla sin resultados, casi mueren, pero abrieron paso para escapar una entrada por Karamja, plagada de monstruos malignos, todos ellos quedaron con un shock de por vida y se volvieron locos escapando a diferentes partes del mundo, solo Thelzar murió luego.
Podras visitarlos o quitarles una parte de su llegada a Crandor completando el Dragon Slayer Quest.
D) Los seis hermanos:
Finalizando, esta es la ultima historia.
Había un dios llamado Iclarin que tenia un reinado en el desierto, cubría todo Sophanem, Nardah, Bandit camp y Pollnivneach.
El era malo, tenía unos enemigos llamados the Six brothers, que eran buenos.
Estos se llamaban Guthan (era el mayor), Torag, Verac, Ahrim, Karil y Gorak (si no me equivoco estos son sus nombres) Ellos defendían todo el pantano, mataban vampiros y todo eso, un día Iclarin obligo a muerte a Torag para que hicieran tregua matando a sus hermanos, una vez muertos tiraron sus cuerpos a un lugar lleno de barro, (conocido como Barrows) que sin saberlo era magico, revivía sus almas, y al saber eso, Iclarin sin razon alguna tiró a torag al barro, matandolo.
Finalmente todos se juntaron encerrandose en un cofre gigante, sus cuerpos están allí pero sus almas no. La gracia de el minigame de Barrows es matar sus almas poseidas para que se queden con su verdadero dueño.
GRAX POR LEER. ZAFIRO00100, Seguidor de Saradomin.
(Su continuación se aproxima xD)